0 elemento - $0.00

Tu carro de compra está vacío

Why not add some items in our Tienda

Las 4 Fuentes Del Crecimiento y Desarrollo Personal

Como te mencioné en ►Las 4 Verdades Sobre El Crecimiento Personal◄ nosotros podemos alcanzar algún tipo de crecimiento solo si nos atrevemos, solo si tomamos la decisión de hacerlo, es decir tu vida va a mejorar solo si decides tomar el viaje del crecimiento personal.

¿Te Atreves A Crecer?

Justamente para esto fue creado el grupo Atrevete A Crecer, para ayudarte a tomar la decisión de cambio… y de eso trata este post, hoy vamos a hablar sobre Las 4 Fuentes Del Crecimiento y Desarrollo Personal

¿Usas estas fuentes de crecimiento? Mejor dicho ¿las aprovechas? ¿Cuántas de ellas usas?

Si tu idea es mejorar tu vida necesitas conocerlas, y la pregunta sigue siendo ¿Quieres mejorar tu vida?

De ser así, si en realidad quieres cambiar y mejorar tu vida es necesario que conozcas las 4 fuentes, no hay más, Las 4 Fuentes Del Crecimiento y Desarrollo Personal

¿Y que es una fuente? Es un lugar de donde brota algo de donde nosotros podemos proveernos, en este caso el Crecimiento Personal.

Sin embargo, es bueno tomar en cuenta que debes saber si la fuente es confiable o no, verdad… es como un consejo, un consejo es gratis y cualquier persona te lo puede dar, pero ¿le harías caso?, ¿seguirías el consejo de alguien? ¿De quién? Si el consejo viene de alguien que te quiere mucho y quiere lo mejor para ti ¿le harías caso? ¿seguirías el consejo porque viene de una persona a la que tu aprecias mucho te lo da? ¿Le harías caso porque la persona es mayor a ti?

Digamos que tus padres o familiar muy cercano te dan un consejo de como emprender un negocio, pero esta persona nunca se ha puesto un negocio… ¿le harías caso? Te lo voy a poner de otra manera

¿A quien le harías caso? A alguien que siempre ha llevado su vida de la misma manera o a alguien que has visto que ha crecido, que se ha superado y que haya mejorado su vida…

¿Seguirías el consejo de alguien que se ha superado, pero no sabe cómo guiarte a donde tú quieres llegar?

Entonces lo primero que tienes que hacer es verificar la fuente.

Habiendo dicho esto si empecemos con la primera fuente:

La primera fuente te va a ayudar a encender una chispa que te va a guiar a buscar más información. Encenderá una luz en medio de la obscuridad, no aclarará todo el camino, pero despertará en ti el deseo de empezar a caminar, de crecer y cambiar tu vida, mejorar tu vida.

Si solo te nutres de esta primera fuente probablemente no alcances todo lo que quieres, quizás no obtengas todos los resultados que esperas, es verdad necesitas de las otras fuentes también, pero sin esta fuente no podrás encender nada y tu vida seguirá igual…

Esta primera fuente es un conjunto de cosas te van a ayudar a encender esa chispa o esa luz…

La primera fuente son:

  • Consejos
  • Frases motivacionales
  • Imágenes
  • Audios
  • Videos cortos
  • Y libros

Cada uno de estos despertarán en ti el interés por el cambio y una vida mejor… ¿te ha pasado? ¿Has escuchado algún consejo, has visto alguna frase en Facebook, una foto, has escuchado un audio, has visto un video, has leído un libro que te haya hecho ver las posibilidades que tienes, te han hecho ver el potencial que puedes alcanzar?

¿Cuál fue esa, frase ese consejo, esa imagen, o el libro que despertó en ti esas ganas de crecer, de cambiar, de tener una vida mejor?

Muy pocas veces llegas a la segunda fuente sin haber pasado por esta primera fuente, esta segunda fuente de abre el camino, te muestra con evidencias de otras personas de que es posible, de que lo puedes lograr, de que no te diferencias en nada para poder alcanzar lo que estas buscando, para poder lograr lo que tu quieres, que tienes las mismas habilidades o las puedes desarrollar y tener resultados.

Esta segunda fuente también es un conjunto de cosas, más reducido sí. Pero no es una sola…

Y estas son:

  • Capacitaciones
  • Seminarios (presenciales o en línea)
  • Charlas
  • Presentaciones

Cada una de estas te ayudarán a reforzar en ti la posibilidad de cambio, involúcrate en cada capacitación o seminario que puedas que vayan dirigidos a lo que tú quieres alcanzar, rodéate y déjate influenciar por las personas que lo están haciendo.

No te permitas caminar por el sendero del cambio solo, apóyate con otras personas, el viaje de cambio no es para ti solo, y ¿Qué viaje sería más divertido? Un viaje solo o un viaje acompañado por amigos que también quieran ese cambio, ese crecimiento, amigos que también quieran mejorar sus vidas.

Es más, si crees que algo de lo que has visto o escuchado le puede ayudar a alguien más compártelo, invita a una capacitación o seminario, préstale un libro, envía una imagen, comparte un video, da un consejo, conviértete en una fuente para otra persona también.

Fuente número 3, esta fuente es muy importante, con esta fuente desarrollas habilidades y te fortaleces, aquí es donde en realidad empieza el crecimiento, sin esta fuente será muy difícil alcanzar algún tipo de resultados o crecimiento, con esta fuente es con la que evolucionas y se produce el cambio.

Esta fuente es hecha para ti, esta fuente la forman:

  • Los programas de estudio
  • Cursos
  • Talleres
  • Mentores

Que mejor poder desarrollar las habilidades que necesitas para el cambio en un lugar seguro, estos programas aceleran tu proceso, te mantienen motivado y te evitan el fallar y que eso duela…

En un programa, curso o taller tienes la dirección exacta por donde ir y que hacer, lo puedes también tomar con amigos pueden practicar juntos, hacerse buenos juntos, crecer juntos, mejorar juntos.

A partir de aquí empiezan los resultados, lo único que tienes que hacer es aplicar inmediatamente cada principio que aprendes, ver cómo funciona en tu vida, adaptarlo para que te funcione mejor y ver los resultados, si esperas mejores resultados pues lo único que tienes que hacer es poner acción masiva a los principios aprendidos y repetir el proceso…

Fuente número 4 y la más poderosa, en esta fuente lo único que puedes esperar es resultados, porque esta fuente se adapta a ti, te limpia de miedos, te empodera, te quita trabas mentales, te pone en acción inmediata y hace que tengas resultados positivos si o si…

Esta fuente es el Coaching, o los entrenadores, todo gran atleta si quiere llegar a las olimpiadas no lo puede hacer solo necesita de un coach o entrenador… así mismo si quieres alcanzar niveles altos de desarrollo en cualquier área necesitas de un coach…

Aquí quiero hacerte una diferenciación entre un mentor y un coach:

El mentor es la persona que lo está haciendo o que lo hizo y que, siguiendo los mismos pasos, tomando las mismas acciones obtendrás por lo menos los resultados exactos que esta persona ha tenido…

El límite lo pones tú, eligiendo a tu mentor, ¿por qué? Porque solo llegarás hasta el nivel a donde él se haya desarrollado, después de eso tendrás que buscar un nuevo mentor si quieres seguir creciendo.

El coach es la persona que va a desatar en ti tu potencial, y tu potencial es ilimitado, el único límite eres tú y el sabrá como quitar esas limitaciones.

El coach es la persona que te va a ayudar a desarrollar el plan exacto para ti y va ver que lo cumplas y obtendrás los resultados que esperas en un tiempo super adecuado…

Él se convertirá en ese amigo perfecto que sabe todo de ti y te impulsa a dar lo mejor, eso te hará crecer inmediatamente y llegar casi de inmediato a esa mejor vida y sobre todo a partir de ahí será un nuevo escalón donde podrás seguir subiendo.

¿Qué te parece? Estas son las 4 fuentes de crecimiento, si quieres mejorar tu vida es necesario tenerlo en cuenta y sobre todo que las sepas aprovechar…

  • ¿Cuál de ellas usas?
  • ¿Cuál usas con mas frecuencia?
  • ¿Quieres en realidad crecer y mejorar tu vida?

Si es así recuerda cuales son las 4 fuentes del crecimiento:

Fuente número 1.

  • Consejos
  • Frases motivacionales
  • Imágenes
  • audios
  • Videos cortos
  • Y libros

Te muestran las posibilidades

Fuente número 2.

  • Capacitaciones
  • Seminarios (presenciales o en línea)
  • Charlas
  • Presentaciones

Te muestran las posibilidades hechas realidad

Fuente número 3.

  • Los programas de estudio
  • Cursos
  • Talleres
  • mentores

Te muestran como hacer realidad esas posibilidades y te ayudan a desarrollar las habilidades que necesitas

y Fuente número 4.

  • El coaching

Te hará crear los resultados que quieres en tu vida

Estas fueron las 4 fuentes del crecimiento, ¿quieres una vida mejor?, úsalas con la mayor frecuencia que puedas.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *